ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Como pasar un BD Mysql de un servidor a otro sin problemas

Posted by Cmop en agosto 8, 2010

Hola, hoy me disponía a pasar una BD que está en mysql 5.1 corriendo sobre windows con latin1, esto es porque es una base de datos de consulta bilbiotecaria, y necesito de las tildes y las eñes, ejecute un backup normal y cuando inicie mi querido Ubuntu y restauré la BD, no me reconoció ni las tildes ni las eñes, sin dudarlo pense en que era por cuestiones de Collation y charset. Intenté arreglarlo manualmente pero nada.

Asi que busqué, y encontre una solución práctica, la cual es usa MYSQLUMPER, un software echo en PHP, que permite setear la codificación de caracter al generar el backup y al restaurar identifica automaticamente cual fue el charset al momento de backupearla.

2 comentarios to “Como pasar un BD Mysql de un servidor a otro sin problemas”

  1. Hola amigo te dejo mi correo dchamba_saca@hotmail.com;
    me gustaria que me ayudaras
    estoy desarrollando mi tesis y mi idea es bsicamente un sistema de vigilancia para estaciones piscicolas mediante deteccion de movimiento, yo programo algo de java y estaba probando tus ejemplos y funcionan perfectamente, y es exactamente lo que busco.
    me gustaria contactarme contigo para ver si me podrias dar algunas clases acerca de esta tecnologia o de lo contrario me ayudas con este sistema, estoy dispuesto a pagarte lo que tu me cobres.
    soy de Ecuador y me urge elaborar este proyecto.
    como te dije es un sistema de vigilancia al que se conectaran varias camaras incluso de vision nocturna y al momento de detectar movimiento empieze a capturar las imagenes o a su vez empiece a su grabación

    espero tu respuesta.
    te repito mi correo: dchamba_saca@hotmail.com

  2. el abuelo said

    Así con MysqlDumper . . . hubiera leído tu post con anticipación🙂
    A las finales salió todo con bien. El ensamblado, el desarrollo, la conexión.
    Todo Shardevelop, WorkBench.
    Saludos

Responder

 
