ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Zinf alternativa a Winamp

Posted by Cmop en julio 19, 2010

Hace poco, me aburrí de tener instalas muchas aplicaciones piratas así que decidí regresar mi Laptop a su configuración de fábrica y dedicarme a usar sólo aplicaciones que sean Software Libre, es en esta tarea que estuve buscando un Software Libre que reemplaze al mal amado Winamp, si bien Winamp es Freeware y tiene un versión para Linux (muy antigua) éste no cumple con la Filosofía del Software Libre, además que como dice aquí:

3. RESTRICCIONES DE USO. El Licenciatario no puede: (i) modificar o crear cualquier producto derivado del producto, (ii) descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, o cualquier otro intento (el código) se derivan de la fuente, las ideas subyacentes, algoritmos, estructura u organización del Producto , o (b) la derrota, evitar, eludir, eliminar, desactivar o eludir los mecanismos de protección del software en el Producto (con excepción de las leyes aplicables prohíben dichas limitaciones), (iii) intentar acceder o usar las funciones de calidad de la Producto Pro si el Licenciatario no ha pagado las tasas aplicables o por cualquier procedimiento o método que no sea utilizando la clave proporcionada por Nullsoft, (iv) redistribuir, gravar, vender, alquilar, arrendar, sublicenciar o transferir el Producto o sus derechos; ( v) utilizar el producto para reproducir, mostrar, ejecutar o distribuir audio y / o contenido de vídeo de cualquier forma que viole cualquiera de EE.UU. o las leyes extranjeras o reglamentos, o de cualquier tercero los derechos, incluyendo derechos de autor, privacidad o derechos de publicidad, u otra propiedad intelectual derecho; (vi) utilizar el producto en un tiempo compartido u oficina de servicios, o (vii) eliminar o alterar ninguna marca, logotipo, derecho de autor u otros avisos, leyendas, símbolos o etiquetas en el producto. El Nullsoft producido Skins que se proporcionan con el producto sólo puede ser utilizado con el producto y no puede ser utilizado con cualquier otro reproductor de medios o el producto de un tercero.

(traduccion del EULA de winamp 5.56 realizada por Google)


Buscando encontré muchas alternativas pero para distribuciones GNU/Linux, hasta que dí con Zinf un reproductor ligero y completo (aunque aun no encuentro como buscar dentro del playlist jejeje) que a mi parecer no tiene nada que envidiarle a Winamp, el cual se puede ejecutar en Windows (aunque una version un poco anterior a la versión de GNU/LINUX), el cual está Liberado bajo licencia GPL, no es una belleza de reproductor🙂

Bueno con esto espero ayudar a aquellos que por fuerza deben usar Windows, ya sea por motivos de trabajo u otros,  recordemos que Winamp es freeware solo para uso personal, más no si se usa dentro de una empresa, con este reproductor no tendrán problemas con INDECOPI ni BSA jeje.

Aquí una captura de mi escritorio:

3 comentarios to “Zinf alternativa a Winamp”

  1. truney said

    Muy bien mi estimado, vamos por el mismo camino. Y aquellos que les gusta las historias que se tejen alrededor de proyectos de desarrollo de software libre, les dejo una.

  2. usuario pc said

    si te das cuenta el llamado software libre no te hace tan libre ya que no te deja optar por usar tal o cual cosa si es que no sabes programaar o si no quieres hacerlo.

    uno no trabaja con filosofias de las herramientas, una las usa. robadas o compradas. y ya.

    pero eso de estar todo el dia pensando en el big brother de la libertad del software, ya apesta.

    • Cmop said

      Hola, pues dejame decirte que no es necesario que sepas programar, la comunidad se esfuerza mucho por llegar al usuario final.
      ¿Una persona puede dejar de lado las filosofías de las herramientas?, en este punto quiero decirte que esto depende de cada uno, y si le importa ser parte de aquel sector del mercado negro de aplicaciones.
      Pensar en el ¿Big Brother del Software Libre? pensé que el término sacado de una novela Orwelliana, y que se baso en “líderes totalitarios caracterizados por infundir una política de miedo y de extremada reverencia hacia sus personas” crees realmente que eso es el Software Libre?, pues eso es completamente falso, ese concepto me hace pensar en algunas compañías que andan pelea y pelea patentes🙂, bueno te recomiendo una lectura mas profunda acerca del tema del Software Libre, filosofía, ideología o simple gusto.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: