ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Solución: Problema Calc al repetir Filas en Ubuntu 9.10 OpenOffice 3.1

Posted by Cmop en febrero 6, 2010

errorCalc1

errorCalc1

Hola, ante el pedido de un compañero de la comunidad de Software Libre de Piura, quien me dijo que estaba teniendo problemas en su trabajo debido a que Calc no le permitía copiar filas en todas las páginas, además me comento que este problema solo le pasaba en la versión que venía de Ubuntu 9.10. Esta acción se realiza con el menú Formato–> Imprimir Rangos –> Editar

  • El problema es la falta de un fichero que es el encargado de definir algunas propiedades de CALC, el cual debe ubicarse en:

/home/TU_USUARIO/.openoffice.org/3/user/registry/data/org/openoffice/Office/

  • El nombre del archivo responsable de esto es: Calc.xcu
  • El fichero contiene lo siguiente:
  • Calc.xcu

    Calc.xcu

  • El contenido del archivo puedes bajarlo: aqui
  • Después de descargar el fichero simplemente lo copiamos en la ruta antes indicada:
    • cp Calc.xcu /home/TU_USUARIO/.openoffice.org/3/user/registry/data/org/openoffice/Office/
  • Con esto se soluciona el problema, Puedes ver el resultado en el siguiente Video.
  • Agradecezco a los creadores MELD, un exceltente programa que me permitio comparar 2 directorios, y asi ver que archivos eran distintos y cuales no existian, después de usar la intuición di con el archivo que causaba el problema, gracias al Software Libre.

Saludos a todos.

23 comentarios to “Solución: Problema Calc al repetir Filas en Ubuntu 9.10 OpenOffice 3.1”

  1. fer said

    extraordinario. Tienes un problema, buscas en la web, y siempre hay alguien que se “ha preocupado” de dar la solución y publicarlo. Fantástico!! Tenía el archivo pero lo he sustituido y funciona bien.

  2. Néstor said

    Estimado Cmop, felicitaciones por encontrar el origen del problema. Sin embargo, hay una forma más sencilla de resolverlo porque OpenOffice puede crear el archivo Calc.xcu automáticamente con esta trampita:
    En Menú –> Herramientas seleccionamos OpenOffice.org Calc y luego Formula. En Opciones de Fórmula cambiamos el valor de Calc A1 a Excel A1 y aceptamos. Luego se repite el procedimiento pero se selecciona de nuevo Calc A1 y listo (!). Ya se tiene el archivo instalado (Fuente http://osdir.com/ml/ubuntu-users/2010-02/msg01620.html).

  3. dnlfp said

    !!!GENIAL!!!
    Creo que estamos en el camino correcto, una comunidad preocupada por aportar altruistamente a otros, el Software Libre es una realidad.

    Gracias por la ayuda.

  4. zabila said

    Muchísimas gracias Cmop.
    Te comento que en mi caso si que tenía el archivo Calc.xcu aunque con un contenido diferente al que has puesto. Te prometo que yo no lo he tocado nunca. Bueno, lo he cambiado por el tuyo y… funcionando perfectamente.
    ¡Ah! y a mí tu forma me parece mucho más rápida.
    Gracias de nuevo

  5. […] openoffice, rangos Es curioso: años utilizando y enseñando (al menos trato de hacerlo;)) el manejo de la hoja de cálculos de openOffice y un buen día, por “culpa” del azar, descubro una forma mucho más […]

  6. harold said

    Te pasaste…, genial, muchas gracias, muy buen aporte.

    voy a dejar tu blog en mis favoritos, en una de esas me sacas de otro apuro.

  7. Raul said

    Muchísimas gracias.
    Yo tenía el mismo problema.

  8. Javier said

    ¡Excelente!
    Agrego tags para facilitar la búsqueda del tema:
    repetir columnas filas en páginas impresas
    Imprimir una fila o columna en cada página
    Fila Columna a repetir

  9. Juan Carlos MOnsalve said

    Excelente, funcionó perfectamente!

  10. Eliécer said

    Excelente, estaba teniendo ese problema y quedó funcionando perfectamente. Muchas gracias por el aporte.

  11. PPI said

    BEST OF THE BEST… Gracias!

  12. Jonathan B said

    Muchísimas gracias! Ya van 3 maquinas que encuentro igual, y me ha servido de maravilla.

  13. ElLoco said

    Gracias por el aporte. Siempre hay cosas que arreglar, pero solo podemos aportar errores. Me alegra ver que hay gente buscando como solucionar el problema. Yo no se ni como has llegado a la conclusión del mismo, pero me alegro de que halla sido así. Creo que voy a comparar la versión inglesa con la española, para ver si encuentro los mismo tipos de fallos.

    Un saludo

  14. Jorge said

    Perfecto es la solución correcta!!!!

  15. Valentina said

    La solución perfecta! Gracias
    GENIOS GENIOS!!! viva el software libre!!!

  16. santiago said

    Increíble!!! Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
    Como me gusta usar software libre

  17. Jonathan said

    Increible solucion….
    Gracias estaba cojudiando con la solucion y nada….
    Me ayudaste….

  18. Claudia said

    Muchas gracias, geniaaaaaal!!!!!

  19. Papacaldera said

    Pana Muchas gracias por el aporte quedo de lujo la solucion……….

Responder

 
