ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Java, buscando dispositivos Bluetooth con BlueCove

Posted by Cmop en febrero 3, 2010

bluecove

bluecove

Con la llegada de mi laptop, puedo probar algunas de las teconlogías actuales, tales como el bluetooth, sensor de huellas digitales, reconocimiento de voz, webcam, etc.

Y ps estaba navegando cuando vi una pagina con un titulo atrayente “Descubriendo dispositivos Bluetooth con Java y BlueCove”, asi que me apreste a leerlo y probarlo.

Bluecove es una librería de Bluetooth para Java, en esta ocación me he limitado a corroborar la información proporcionada por el autor del artículo, y como se aprecia en la figura si funciona, trataré de hacer mas cosas con el bluetooth, interactuar y/o controlar algo, y me dare un tiempo para escribir.

BlueCove tiene distintas licencias:

BlueCove v2.0.X and before had been licensed under GNU Lesser General Public License.

BlueCove-gpl BlueZ module is licensed under GNU General Public License.

BlueCove v2.1.0 is licensed under The Apache Software License, Version 2.0.

BlueCove-BlueZ module is licensed under The Apache Software License, Version 2.0.

bluecoveStack

bluecoveStack

Saludos a todos.

11 comentarios to “Java, buscando dispositivos Bluetooth con BlueCove”

  1. Que tal, mira tengo un proyecto de mandar publicidad por bluetooth , espero me puedas ayudar en ello, muchas GRACIAS.

  2. Sergio said

    holas tengo un proyecto donde implica actualizar una base de datos atravez de registrar algunos datos mediante una interfaz en el celular y enviarlo via bluetooth a la portatil y esta informacion se pueda pasar a la base de datos, si podrias ayudarme estare muy agradecido

  3. Camilo said

    Hola !!!

    yo tambien quiero realizar un proyecto basado en el que quiere realizar sergio… mi problema es que no tengo conocimientos necesarios para programar una aplicacion .jar, pero si me pueden brindar una ayuda.. no me caeria nada mal.. ya que estoy requiriendo esta informacion de manera mas bien urgente..

    mi MSN es camilo8aa@hotmail.com.. si alguien me puede ayudar.. se lo agradeceria bastante!

    Salu2 !!

  4. Clark23 said

    Amigo, actualmente estoy trabajando en un proyecto con unos parceros que implementa bluecove, si construimos algo interesante te lo mando para que lo publiques.

    Salu2

  5. Juan Vazquez said

    tengo un proyecto donde implica actualizar una base de datos atravez de registrar algunos datos mediante una interfaz en el celular y enviarlo via bluetooth a la portatil y esta informacion se pueda pasar a la base de datos, si podrias ayudarme estare muy agradecido!!!

    • Cmop said

      Yo estoy investigando lo mismo en mis ratos libres, te recomiendo el proyecto Jsmartcam, esta hecho en java la captura de imagen y el envio por bluetooth y es opensourcer, por lo que puedes descargar y estudiar el codigo, que es sencillo de entender.
      saludos.

  6. tengo un proyecto donde implica actualizar una base de datos atravez de registrar algunos datos mediante una interfaz en el celular y enviarlo via bluetooth a la portatil y esta informacion se pueda pasar a la base de datos, si podrias ayudarme estare muy agradecido

  7. Juan Vazquez said

    necesito recibir un archivo en mi pc desde un celular por medio del bluetooth, si me pudises ayudar te estaria muy agradecido!

    • Cmop said

      Hola, te recomiendo que veas el proyecto Jsmartcam esta hecho en java (es opensource) y basicamente toma una foto y la envía por bluetooth en secuencia (simulando video), saludos.

  8. natalia said

    Hola! estoy trabajando en un proyecto donde quiero conectar mi laptop a un lector de códigos RFID mediante bluetooth y tomar el dato que éste envía. 1) dónde puedo ver ejemplos relacionados?
    2) tiene que ser necesariamente una aplicación JavaME para trabajar con bluetooth o puede ser una Java SE aplication? Gracias! natgs18@gmail.com

Responder

 
