ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Leer Particiones ext2/ext3/ext4 en Windows Vista Sp1 sin problemas

Posted by Cmop en diciembre 1, 2009

Ext2 File System Driver for Windows

Ext2 File System Driver for Windows

Hola bueno a veces uso el Windows Vista que vino de fábrica  en mi laptop, y necesita acceder a algunos archivos que tengo en mi carpeta personal de Ubuntu, asi que despues de probar, “DiskInternals Linux Reader”, y otras más que no me funcionaron para leer dichas particion, es que investigando me topé con un proyecto libre Ext2 File System Driver Windows, el cual me permitió leer las particiones sin nigun problema, el programa incluye soporte para escritura el cual puede habilitarse al momento de instalación, y además no es un simple lector de particiones “ext2/ext3” sino que mantiene las particiones montadas, y las monta al inicio del sistema, muy bueno a mi parecer.  Incluso segun mi experiencia permite montar particiones ext4, aunque las detecta con la caracteristica de ext3, pero permite acceder a los archivos que es lo mas importante.

Saludos.

Actualización 11-02-2010 01:14

Me he dado cuenta que genera un BueScreen en Windows Vista SP1, esto debe ser provocado por alguna actualización, el error exacto es BAD_POOL_HEADER, si encuentro alguna solución lo comentaré, saludos a todos.

9 comentarios to “Leer Particiones ext2/ext3/ext4 en Windows Vista Sp1 sin problemas”

  1. albeferz said

    Quien como tu q ya lo solucionaste mi particion ubunto es “ext4” y necesito aceceder ami carpeta de ubuntu y no puedo lo q hago es reiniciar XD…aun sigo buscando algo q me permita aceceder desde win xp asia mi ubuntu pero asta ahora naa😦

    • Cmop said

      Pues te tengo buenas noticias haybert el programa del cual hablo “SI” permite acceder a particiones ext4, lo acabo de probar,aunque reconoce el sistema como ext3, asi que utilizalo y si tienes alguna duda me pasas la voz.
      saludos

      • albeferz said

        mi amigo cmop, con tu indicaciones pude montar la particion y ver todas la carpetas,pero cuando entre en ellas no habia nada mas q un archivo con un nombre extraño(tambien probe activando la vista de archivos ocultos y del sistemas de windows) pero nada😦. pero de todos modos gracias x tu ayuda.xD

  2. JcMIB said

    a mi me pasa lo mismo, pude montar la particion, monte la particion en la que tengo /home pero solo me salen las carpetas de los usuarios que tengo, al entrar en ellas no sale nada! como soluciono esto? supongo que a vos te paso lo mismo al querer montar tu particion ext4, por favor ayuda…

  3. Joan said

    Hola,

    Soy usuario de windows XP con el SP3 i una partición ext3 a la que no puedo acceder.

    Con el mismo pc, hace un par de años, accedia sin ningun tipo de problema. Fue formatear i desde entonces que no he podido. He probado con el IFS, el explore 2fs, ext2 volume manager. No hay manera, me crea la unidad pero me dice eso de que no hay formato.

    Llevo meses pensando en la diferencia entre ahora i antes de formatear i como mucho se debería a la posición de las particions ext3.

    Alguien sabe si puede ser que sea el LINUX (ubuntu 9.10) quien tenga la partición bloqueda de algun modo o algo???

    Espero vuestra ayuda, muchas gracias!

    • Cmop said

      Eso que dices es algo muy raro, pero puedes probar con Paragon extbrowser, es un programa freeware que al parecer nunca falla.
      Veré que mas puede ser.
      Saludos.

      • Joan said

        Muchas gracias por tu respuesta.

        He probado con el Paragon tal y como me recomendastes, pero sigo igual.

        Es un instalador *.msi que, despues de instalarlo i reiniciar el PC me crea un nuevo volumen a “Mi PC” llamado “ExtFS Drives” con una pantalla APPLE como icono.

        Aun asi, al entrar, dicho volumen esta vacio, como si no hubiera nada.

        Por si tiene alguna importancia, en Administrador de equipos -> Administración de discos, Sale la particion Ext3 como Correcto (Partición desconocida).

        Me da la impresion que el windows se ve bloqueado por algo, para ver esa partición, pero no se que puede ser.

        Muchas gracias otra vez!

  4. marcelo said

    Hola a todos…no recomiendo usar este programa para ver particiones ext4. resulta que lo instalé en un windows$ 7 para ver la particion donde tengo instalado un ubuntu 10.04. si bien podia ver el sistema de ficheros no los archivos ni el contenido de las carpetas. despues de probar algunas configuraciones del programa, decidí desinstalarlo. para mi sorpresa cuando reinicié la pc apareció “grub rescue>”, me habia borrado las 2 particiones del linux de la tabla de particiones del disco. la solucion (como siempre) fué usar un live cd de ubuntu y con la herramienta “testdisk” pude recomponer la tabla del disco. esto me deja una enseñanza: no siempre lo que uno paga es mejor que lo gratuito. agradezco a las personas que mantienen la comunidad de codigo libre. saludos.

    • Cmop said

      Gracias por compartir tu experiencia, es cierto que aun ext4 es un poco polémico en cuanto a las herramientas que existen para leerlas, yo he tenido problemas aun con programas tanto Libres como Freewares.

      saludos.

Responder

 
