ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Debian 5, Su directorio personal esta establecido a /home/usuario pero al parecer no existe….

Posted by Cmop en noviembre 1, 2009

Imagen0271

“Su directorio personal esta establecido a /home/usuario pero al parecer no existe ¿Desea iniciar una sesion con el directorio / (raiz) como su directorio personal, es probable que nada funcione a no ser que utilice una sesión a prueba de fallos.”

Esto me pasó con tan solo, modificar el fstab, en mi nueva instalacion de Debian Lenny, lo que ocurrió fue lo siguiente: Inicialmente el archivo /etc/fstab estaba vacío, y agregue mis 2 particiones, una donde esta instalado el windows Vista de fábrica y mi Almacen, y al reiniciar, BOOMM, me salio el dichoso mensaje, intente dejar nuevamente en blanco el fichero pero nada, sin desesperarme (jejeje), estuve navegando, encontre poca información, pero al final lo solucioné:

  • Entre en el modo de recuperación, generalmente la Opcion Single Mode del grub, y despues de introducir la clave de root, abri el archivo con el comando nano: # nano /etc/fstab
  • Y agregué la siguiente línea: /dev/sda7 /home ext3 relatime 0 2
  • Como verán no me quede de otra mas que indicar de manera manual donde estaba el /home.

Saludos a todos, espero alguna vez les sirva.

Ayudo en esta solución: http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-968649.html

Responder

 
