ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Algoritmo Ford Fulkerson, Solucion por Software

Posted by Cmop en agosto 30, 2009

FordFulkerson

El algoritmo de Ford-Fulkerson propone buscar caminos en los que se pueda aumentar el flujo, hasta que se alcance el flujo máximo. Es aplicable a los Flujos maximales. La idea es encontrar una ruta de penetración con un flujo positivo neto que una los nodos origen y destino. Su nombre viene dado por sus creadores, L. R. Ford, Jr. y D. R. Fulkerson.

En la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Ford-Fulkerson

Video Demostrativo de la Solución:

Si deseas la Aplicacion (hecha por mi): Programa Ford Fulkerson

**ACTUALIZACION 5 Nov 2009**

Codigo Fuente del programa aqui: por_Cmop

**ACTUALIZACION 7 May 2013**

Codigo Fuente del programa aqui: SC por Cmop

Aplicacion: por Cmop

20 comentarios to “Algoritmo Ford Fulkerson, Solucion por Software”

  1. luis said

    exelente trabajo brother pero me podrias explicar como como asi funciona este algoritmo paso a paso?? me es muy interesante =)

  2. Francisco said

    Hola Cmop quisiera si me podrias dar mas detalles con respecto al paquete de fuentes que subiste a la web, ya que estoy trabajando en una tarea para la Universidad y necesito ese codigo. Demas esta decir que te encontraras en la bibliografia y se hara alusion a que eres el creador del codigo.
    Asi aclarado esos puntos😛
    en que programa se ejecuta el codigo?
    tiene algun requerimiento especial?
    si puedes agragar mas detalles que sean necesarios te lo agradeceria demasiado.

    desde ya muchas gracias

    • Cmop said

      Aver que puedo decir del codigo fuente, respondiendo a tus preguntas:

      – El codigo fuente esta hecho en Visual Basic 6.
      – Necesita que registres un Componente OCX, el cual es el NODO, el archivo se llama PNodo.ocx
      – De primera mano te puedo decir que el programa se basa netamente en la resolución de los Algoritmos PRIM, Dijkstra (para todos los nodos, que a veces es confundido con PRIM), Ford Fulkerson o Flujo Maximo.
      – Por el punto anterior y por la falta de tiempo a la entrega, algunas validaciones fueron pasadas de largo, como por ejemplo que los valores sean numericos en las cajas de texto. Tambien falta agregar en los menues la opcion salir, jeje son cosas que el profesor me corrijio. Los modos de tabla estan implementados en el algoritmo de PRIM, en los demas no pude terminarlos.
      – Cosas que si hace el programa:
      a) Permite recolocar los nodos, asi como moverlos una vez ya estan creadas las aristas.
      b)Soluciona los algoritmos paso a paso, y en un solo paso.
      c) La Solucion es de manera grafica. Usando Colores
      d) Permite reiniciar la solucion.

      Eso es lo que te puedo decir, a decir verdad este codigo lo escribi hace como un año o mas, espero me comprendas.
      Saludos.

  3. Francisco said

    muchas gracias pude implementarlo sin ningun problema!!
    mucho exito en todo viejo😀

  4. Felipe said

    Estoy muy interesado en conocer el codigo, pero no lo pude ver debido a restricciones de rapidshare, podrías montarlo en otro lado se te agradece.

  5. gaston said

    hola alguien tiene el metodo de ford fulkerson para c++? lo necesito lo mas rapido posible…
    gracias desde ya

  6. Fran said

    Saludos, excelente trabajo super practico me gustaria de ser posible me enviaras a mi correo el codigo fuente, muchas gracias

  7. Mc Henry said

    Gracias brother, muy buen aporte.
    Necesitaba algo como esto para mi materia de matemáticas discretas.
    Te daré los créditos merecidos.

  8. Larry said

    Hola el link de descarga no funciona, en que otro sitio puedo descargar el programa

  9. Alejandro Henrriquez said

    Podrias publicarlo nuevamente dado a que los link ya estan caidos.

  10. DIEGO said

    necesito el codigo de suma urgencia implementado en java es que me lo piden precisamente para un proyecto esta semana serias tan amable de pasarmelo es que lo descargo y no me sale para java si no un ejecutable en .exe. te lo agradeceria bastante

Responder

 
