ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Algoritmo de Dijkstra, solucion por Software

Posted by Cmop en agosto 30, 2009

dijkstra

dijkstra

450px-Edsger_Wybe_Dijkstra
El algoritmo de Dijkstra, también llamado algoritmo de caminos mínimos, es un algoritmo para la determinación del camino más corto dado un vértice origen al resto de vértices en un grafo dirigido y con pesos en cada arista. Su nombre se refiere a Edsger Dijkstra, quien lo describió por primera vez en 1959.

La idea subyacente en este algoritmo consiste en ir explorando todos los caminos más cortos que parten del vértice origen y que llevan a todos los demás vértices; cuando se obtiene el camino más corto desde el vértice origen, al resto de vértices que componen el grafo, el algoritmo se detiene. El algoritmo es una especialización de la búsqueda de costo uniforme, y como tal, no funciona en grafos con aristas de costo negativo (al elegir siempre el nodo con distancia menor, pueden quedar excluidos de la búsqueda nodos que en próximas iteraciones bajarían el costo general del camino al pasar por una arista con costo negativo).

Mas informacion en : Algoritmo de Dijkstra en la Wiki

Video Demostrativo de Solucion:

Si deseas la Aplicacion (hecha por mi): Programa Dijkstra por Rapidshare, Por Mediafire

**ACTUALIZACION 5 Nov 2009**

Codigo Fuente del programa aqui: por_Rapidshare, por Mediafire

16 comentarios to “Algoritmo de Dijkstra, solucion por Software”

  1. Aaron said

    hola! podrian subir con codigo fuente del algoritmo, para aprender más cómo funciona el mismo.
    Gracias de antemano, está muy bien trabajada la aplicación.

  2. daniel said

    muchas gracias, podrias subir el conigo en c o en c++ para este algoritmo, gracias

  3. tere said

    HOLA SOLO ESCRIBO PARA DECIRLES QUE ESTA MUY ENTNDIBLE LA EXPLICACION ESPERO Y LES SIRVA DE AYUDA A TODOS LOS DEMAS

  4. johanny said

    hola amigo tu slin de descarga no me deja bajar y es que estoy un copo apudaro con este tema sera que si te pido el favor de que si me puedes mandar el ejemplo o sea el programa a mi correo si puedes mira este es mi correo johanny12@hotmail.com muchas gracias

  5. johanny said

    hola gracias ya lo descargue pero me sale error cuando lo estoy ejecutando no se que hacer

  6. jose aguirre said

    prodrian subir el codigo en java y visualbasic.net para una mejor comprension

  7. no tuvieras el codigo fuente pero en java en un proyecto netbeans?

  8. fbff said

    la puta madre por que no subieron el codigo en java??

  9. Buenos dias me pudiera decir cual es el codigo fuente para netbeans ya que descarge la aplicacion pero no realiza nada , ademas tengo instalado netbeans, c++, pero la aplicacion no realiza nada como aumento los nodos
    Porfavor ayuda con ese problema

  10. Hola me podrias ayudar si lo tienes en visual basic el algoritmo me lo pasas Gracias

  11. luis said

    me podrias indicar en que lenguaje esta creado tu progrma

Responder

 
