ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Simulacion – Un enfoque Practico – Raul COSS Bu

Posted by Cmop en agosto 27, 2009

Un enfoque Practico - Raul COSS Bu

Este aporte va para todos aquellos que lleven la materia de Simulación de Sistemas, especialmente a los de Estudiantes de la UNP.

CONTENIDO: Generacion de numeros rectangulares.- Pruebas estadisticas para los numeros pseudoaleatorios.- Generacion de variables aleatorias nouniformes.- Analisis de los resultados de la simulacion.- Lenguajes de simulacion.- Apendice A: Numeros aleatorios uniformes.- Apendice B: Distribucion normal.- Apendice C: Distribucion x2.- Bibliografia.

Puedes descargarlo en:

RAUL COSS BU – SIMULACION UN ENFOQUE PRACTICO

Si falta alguna página disculpenme.

Si alguien puede escanear alguna de las hojas faltantes le rogaria me avise.

Saludos,

25 comentarios to “Simulacion – Un enfoque Practico – Raul COSS Bu”

  1. jhonoo said

    Hola. Gracias por esta información. La verdad me encuentro cursando la asignatura de Simulación, y me gustado muchísimo, pues va de la mano con la programación. Hasta pronto.

  2. angeluz said

    Muchas Gracias Mr. Me va ser de gran ayuda para mi curso de simulación.

  3. Juan said

    Faltan las pags 82 89 92 106 me urgen porfa publiquenlas… URGENTE .. de antemano muchisimas gracias

    • Cmop said

      Lo siento mi hno, pero no he podido conseguir esas paginas, tal vez saque el libro de la facultad, y escanee las faltantes, por ahora estoy muy ocupado, saludos

      • Juan said

        Ojala me ayudes… muchas gracias, la verdad que en esta ciudad no existe este libro, y me urge conseguirlo.. muchas gracias por tu tiempo..

  4. Jesus Sanchez said

    Muchas gracias me sera de gran utilidad para el segundo examen de la materia!!

  5. Joseph said

    Hola que tal, talves sea mucho pedir pero no tendran apuntes paso a paso de la generacion de numeros rectangulares y de donde salen los valores (congruencial mixto) ???. tengo que hacer un examen y no se mucho de la materia, estoy yo solo de autodidacta please help !!!, de antemano muchas gracias =)

    • Cmop said

      Tu primera pregunta es mas que todo teorica, los numeroas seudoaleatorios o rectangulares deben ser principalmente estadisticamente independientes (pruebas de aleatoriedad, como “corridas” o “poquer”), uniformemente distribuidos (deben tener la misma probabilidad de ser elegidos), además deberan ser reproducibles, de periodo largo (cantidad de numeros antes de la primera repeticion).

      Ahora con el metodo congruencial mixto, sus parametros basicamente deben cumplir que:
      R(n+1) = (A * Rn + C) mod m ; r0

      A > 0 entero, es el multiplicador

      C > 0 entero, es el incremento, si C=0 deja de llamarse MIxto y se llama Multiplicativo

      r0 >0 entero, es la semilla

      m > a entero, es el modulo

      Ahora ¿y como seleccionar los valores adecuados?

      1.-El Valor del multiplicador debe ser un entero impar no divisible por 3 ni por 5

      2.-El valor del incremento debe ser calculado de c mod 8 = 5, ademas el multiplicador deber ser claramente mayor que el incremento

      3.-El módulo debe ser un número primo, mientras mas grande mejor, algo asi como 32749 que es el entero mas grande de 15 bits y primo

      4.-El valor de la semilla pueden ser cualquier entero, ya que tiene escasa influencia en el comportamiento estadistico del generador.

      Por ejemplo:
      R(n+1) = (16823 x Rn + 21) mod 32749; r0=13

      Estos son apuntes de cuando lleve la asignatura.
      Espero haberte ayudado, saludos.

  6. Juan said

    por favor las paginas que faltan, a ver si alguien las tiene, o las puede incluir, la verdad que varios la estamos buscando.. muchas graciasssss….

  7. libereco said

    Gracias!!! lo ocupaba de urgencia!!

  8. gris said

    hola me podrian ayudar asesolver un problema que viene ela pag.151 el 7.1 en forma analitica por favor por teoria de colas

  9. luis alberto de dios said

    necesito ayuda acerca de como resolver un problema estadistico que viene en ese libro o donde puedo conseguir las respesta de los ejercicios es el 7.2 de la paguina 151

  10. Lizbeth said

    A mi tambien me urge las paginas que faltan, si alguien la escaneo por fa.. si me las puede pasar… estaré muy agradecida….

  11. Abener said

    me puedes hacer el fabor de subirlo a mediafire es que en la organizacion no tenemos acceso a rapidshare porfa es gratis
    y si puedes escanea las paginas faltantes es que en mi facultad no esta este libro y lo solicitamos pero todabia no lo compran te lo agradeceria muchisiiiimo.

  12. dr zimi said

    gracias lo andaba buscando

  13. angy said

    valeeeeeeeeeeeeeeee te paste!!!

    lo necesitaba jaja😉

  14. juan said

    lo que pasa es que aqui no hay ese libro en niguna biblioetca.. aver si alguien se apiada de los que necesitamos las paginas que faltan,. gracias al que lo haga… muchas gracias….. faltan las paginas (82, 89, 92, 106, 115, 116, 118, 121, 122, 130, 132, 133, 134, 135, 136, 148, 150, 152, 153)

    • Cmop said

      Hola todas esas hojas faltan?, lo que pasa es que fui a la biblioteca de la facultad y a la general y el libro esta perdido, si alguien tiene el libro y scanner por favor que suba esas paginas, se trata de apoyarnos.
      saludos a todos.

  15. HECTOR PAULINO said

    Muchisimas gracias por tu aporte.

  16. deyci said

    Hola a todos, no se si alguien tuviera resuelto detalladamente sobre el ejemplo de proyecto de inversiones. eso de las hojas que faltan la verdad si es necesario ahi esta lo que necesito.
    si alguien me facilitaria pero que sea lo mas antes posible de ante mano gracias.
    bueno esta es la primera vez que subo un comentario ojala resulte, este es mi correo:

    deyci_luna@hotmail.com

  17. deyci said

    En la tabla de “Flujo de ejectivo despues de impuestos considerando que todas las variables aleatorias toman su valor pesimista” para calcular la columna 8 de: Flujo de efectivo despues de impuestos (Pesos Constantes)
    ¿como calculo? por favor un ejemplo con los datos de ese ejercicio aplicando en la formula o otra forma pero quiero sacar los resultados en esa columna.aunque ya lo tiene, pero necesito saber como lo saco?.

  18. celia said

    hola, buenas tardes yo quisera que me ayudaran a encontrar la bibliografia y la biografia del señor Raul coss bu. por favor se los agradecere.

  19. mao132 said

    Alguien sabe si hay un solucionario para los problemas 5.1 al 5.17 en especial me urge el 5.7 Saludos

  20. Pablo Cordero said

    Hola. Necesito la solución del problema 5.15, alguien es tan amable de ayudarme? Saludos desde Costa Rica

Responder

 
