ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Conectar Java con Servidor SQL 2000

Posted by Cmop en junio 21, 2009

Java_logosql2000ent
Hola, en esta ocasión tratare  de enseñarles como podemos conectar una aplicacion Java con un Base de Datos que esta albergada en un servidor SQL 2000, algo que me tuvo molestando durante un tiempo, empecemos.

A ver necesitamos:

  1. Tener instalado el SQL Server 2000, en mi caso en español.
  2. Tener instalado el Service PACK 4 para el SQL Server 2000, sino lo tienes descargalo de aqui, tenes que bajarte el que se llama “SQL2000-KB884525-SP4-x86.EXE”. Este punto es muy importante pues el SQL 2000, tiene un bug el cual no le permite escuchar a traves del puerto que se le configura, a traves del JDBC, este error se corrijió desde el SP3a.
  3. Tener instalada la plataforma Java, en mi caso 1.6u13, la podes bajar de aqui
  4. Cualquier programita donde escribir el codigo, en mi caso el JCreator 4.5, puede ser el Block de notas.
  5. Necesita el conector de SQL a traves de JDBC, el cual lo poder descargar de aqui este conector es valido para SQL server 2000 y 2005

Eso es todo.

En mi caso he tenido que copiar ese “jar” en “C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_13\jre\lib\ext”, asumo que cada uno ya sabe lo que debe hacer con el jar. Si estas en JCreator agregar el “jar” a la ruta del “JDK Profile”, si estas en Netbeans, agregar como libreria, etc.

Este es un ejemplo echo por mi.
El resultado es el siguiente:
SNAG-0006

2 comentarios to “Conectar Java con Servidor SQL 2000”

  1. Joel said

    Amigo estoy buscando en toda la red esta informacion ya que tengo que hacer 2 proyectos de este tipo de coneccion… Espero y me funcione (Me salvaras¡¡¡).. Saludos por lo mientras..

  2. Isidro said

    No conecta con la BD y el programa se queda sin responder.

Responder

 
