ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Intel Recovery Bios, ¿donde estan los archivos BIO?

Posted by Cmop en mayo 2, 2009

Bien pues, ahora explicare el proceso de creacion de un Disquete de Recuperación de BIOS, para placas Intel.

Bien se sabe que las placas intel, implementan un modo de recuperación de su BIOS en caso que falle una actualización o por cualquier otra circunstancia.

Para ello Intel proporciona un archivo especial de extension *.BIO, el cual contiene la copia fiel de recuperación de la BIOS. Bien estos archivos son distintos para cada Modelo de Placa, a excepción de las que dispongan del mismo chipset.

En la pagina de intel estos archivos se encuentran para su libre descarga en los modelos actuales de placas, superiores o iguales a 865, pero entonces como hacemos aquellos que aún conservamos placas con chipset anteriores al 865. como en mi caso una D845GVSR.

Me pregunte a mi mismo ¿donde están los archivos BIO necesarios?, Bueno después de mucho buscar, indagar y tras muchas pero muchas pruebas fallidas, encontre donde estaban los archivos BIO necesarios, pero despues tuve problemas con el FREEDOS, pues al parecer no ejecutaba la reparación automáticamente.

La solución fue relativamente sencilla, aunque me demoré 5 días para poder lograrlo pues la información en español era muy escasa.

Veamos que necesitamos:

  1. Una disquetera (fundamental)unidad-de-disquete

  2. Un disquete de acuerdo a la disquetera, puede ser de 3 1/2” como en mi caso (de preferencia nuevo)disquete

  3. Descargar la actualizacion del sitio de Intel. http://downloadcenter.intel.com/

  4. Un descompresor, recomiendo Winrar. Ya que debemos descomprimir un archivo de tipo SELF-Extractor. www.rarlab.com/

  5. Un creador de disquete Booteable de MS-DOS http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm, yo he usado la version 3.3, por ser la mas pequeña.

De hecho el usar un disquete Booteable con MS-DOS no es porque sea mejor que aquel que Intel suele incluir (FREEDOS) sino que de todas las veces que intenté hacerlo con el FREEDOS, nunca pude lograr recuperar la BIOS.

  1. Debemos descargar tanto La acrualizacion de la pagina de Intel. Que se encuentra en formato de ejecutable *.EXE

  2. Cargamos el Disquete en la disquetera, y ejecutamos, el archivo que se encargara de hacer nuestro disquete booteable.snag-0004

    Tambien esta la posibilidad de haber descargado la imagen de disquete (*.img), en ese caso en este post ¿quien-dijo-que-los-disquetes-ya-no-se-usan? indico como hacer para poder grabar dicha imagen tanto en un entorno windows como en un entorno GNU/Linux.

  3. Una vez credo el disquete. Vamos a proceder a descomprimir el archivo de actualización que descargamos de la pagina de Intel, sigamos las imagenes.Primero debemos descomprimir el archivo descargado desde Intel, aparecera un archivo de nombre SW.EXE, le damos click derecho y lo descomprimimos.

  4. snag-0002snag-0003

  5. Finalmente tenemos los siguientes archivos: Y aqui están los famosos archivos .BIOsnag-0008Debemos copiar estos archivos dentro del disquete, a excepcion de  “autoexec.bat” y “execute.bat”.

  6. Una vez copiados los archivos en el disquete, debemos editar el archivo que se encuentra dentro del disquete que se llama ” autoexec.bat “, este archivo sera el encargado de ejecutar la llamada al programa que repara nuestra Bios.snag-0009Borramos su contenido y escribimos lo que muestra la imagen, claro reemplazando en cada caso el texto seleccionado, de acuerdo al nombre que posea el archivo   .BIO que le corresponde a su placa.
  7. Muy bien esto es todo, a qui termina la creación del disquete de recuperación, aqui explico cuales son los pasos siguientes para la utilización del disquete en la recuperacion

Saludos.

6 comentarios to “Intel Recovery Bios, ¿donde estan los archivos BIO?”

  1. ANDRE said

    QUE EXCELENTE INVESTIGACION LA TUYA ME AYUDO MUCHO TENGO UN BOARD IGUAL AL TUYO …….FELICITACIONES

  2. John said

    tengo una dg31pr de intel en las descargas solo me biene el .bio el .zip y el .exe y extraigo el exe y no me salen los demas archivos como el sw y a mi me sale un iflash2.exe por favor ayudame

  3. Ray! said

    Bueno Dias esPero que me puedas ayudar…Hace unos dias estaba actualizando mi Bios. las especificaciones son:
    intel Dual Core (Genuine Intel (R)) e2160 1.8 Ghz
    Placa Base (tarjeta madre): EliteGroup 945g-m3 socket 775
    La Bios que utiliza mi pc es: Phoenix technologic ltb 6.00 v3.0
    El problema fue el seguiente hubo una mala instalacion de la actualizacion de la bios, lo realize por que me estaba dando fallas con respecto a unos disco que le asigne, y me decia en algunos foros que era problema de actualizacion. La pc no arranca, solo prende y queda en pantalla negra, sin ningun signo de vida, la pc enciende mas no entra al Bios. e buscado miles de portales y foros, donde explica como recuperar la bios en caso de fallo o algo por el estilo, de creaciones de disquette booteable, me acerque por aki por que es algo similar a la manera de como se puede recuperar, saludos

  4. hola hermano! sabes tengo exactamente el mismo problema con la placa Intel d845gvsr, descargo el programa que indicas para hacer el disquet boteable y me marca error en sector pero el disquet es nuevo, seguí los pasos que mencionas para crear la imagen en el disquet y si hace el disco pero al ponerlo en practica no hace nada lee el disquet y luego se apaga el indicador de la disquetera y eso es todo lo que hace, pasado de un tiempo todo sigue igual no hace ni un pitido ni nada que sera? que puedo hacer?

Responder

 
