ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Disquete de Recuperacion (Recovery) BIOS D845GVSR D845EPI D845GLVA

Posted by Cmop en abril 5, 2009

Ahora posteare la imagen del disquete de Recuperacion de Bios que use en el proceso de recuperacion de la Bios de mi PC, una Intel D845GVSR, este disquete tambien sirve con los modelos de placa D845EPI y D845GLV.

Esta es la imagen de disquete: RecoveryBios D845GVSR

El uso es básicamente:

  1. La manera de como grabar la imagen se encuentra en: Quien dijo que los Disquetes ya no se usan
  2. Se debe desconectar de la placa todos los perifericos externos tales como Impresoras, teclado, mouse, monitor, entrada de fuente electrica.
  3. Se debe extraer el Jumper (puente de configuracion) de Configuracion de BIOS, que para esta placa es el único Jumper que se encuentra cerca de la Pila (bateria), esta accion habilitara el modo de recuperacion de la Bios
  4. Ahora antes de conectar la fuente de energia debemos insertar el disquete en nuestra unidad de Disquetes 3 1/2″. Conectamos la Fuente de energia.
  5. Si la Placa no encendió, presionamos el botón de encendido, la Placa detectara el modo de recuperacion de la BIOS y empezara la Lectura de nuestro disquete, una vez terminado la recuperacion de la BIOS corrupta (SystemBlock) se escucharan 2 pitidos, despues de los cuales se debe esperar 5 minutos antes de apagar la PC.
  6. Si los 2 pitidos sucedieron se ha recuperado con satisfaccion la BIOS, al menos el SystemBlock y ya deberiamos ser capaces de conectar todos los perifericos e iniciar nuestra PC. Si no sucede asi ver N° 8.
  7. Al arrancar nuestra PC, deberemos entrar al SETUP (configuracion del BIOS), presionando F2, Alli iremos a la pestaña EXIT y seleccionaremos la opcion que nos permite Cargar las opciones Optimas o por Defecto de la BIOS, despues de esto debemos actualizar la Fecha y Hora del Sistema, Presionamos F10 aceptamos y listo, nuestra BIOS, recupera y es mas Actualizada (la actualizacion que tiene este disquete es la VA84510A.86A.0056.P20 que es la mas actual hasta la fecha de publicacion de este articulo)
  8. En caso que no se produzcan los pitidos, cambia de disquete e intenta con uno nuevo, y regresa al paso N° 1.

Espero que sea de mucha ayuda para todos, los que lo necesiten.

En el próximo articulo hablaré del proceso de creación de este disquete, sobre la Bios, ademas de la funcion de las Bios en placas Intel “El modo recovery”, y sobre los misteriosos Archivos BIO, BI1,BI2, BI?

Saludos.

Link que ayudo en esta entrada: http://blog.csdn.net/kowity/archive/2006/12/26/1462567.aspx

ACTUALIZACIÓN 13-Abril-2010 01:53 AM

La imagen de recuperación de BIOS para las dg845gvsr/d845epi/d845glva en formato ISO esta Aquí.

Si desean saber como hice para pasarla de IMG a ISO deben revisar esto: https://cmop17.wordpress.com/2010/04/13/convertir-imagen-de-disquete-booteable-img-a-cd-iso-booteable/

29 comentarios to “Disquete de Recuperacion (Recovery) BIOS D845GVSR D845EPI D845GLVA”

  1. Francisco said

    Excelente ayuda!!

    Te agradezco, me sacaste de apuros. Que bueno que hay personas como tu que comparten sus talentos.

  2. […] bien esto es todo, a qui termina la creación del disquete de recuperación, aqui explico cuales son los pasos siguientes para la utilización del disquete en la […]

  3. hector said

    muchas gracias me ayudo mucho tus instruccuines de como hacer el disket para el recovery del bios ya tenia barios dias batallando con esta onda
    para ti mis respetos chido

    saludos

  4. marcos said

    hola esta estupendo pero como hago si se trata de un amd con la placa soltek Sl-75kav y tecnologia award? no encuentro los archivos, gracias

  5. hernan salas said

    disculpa no haber contestado antes con la novedades. no se si funcionara la iso porque no he podido revivir la mobo creo que ya no sirve mas. saludos y gracias por todo

    • Cmop said

      La iso resultante claro que es funcional, pero depende del problema que tengas, puede resultar a parte de ser BIOS corrupta, algo con algun circuito integrado, la verdad creo que deberias comentar la manera de como se daño tu pc de esta manera te puedo apoyar mas.
      saludos.

  6. Juan Carlos said

    lo voy a probar… y les comento luego

  7. Sandro said

    Hola Espero me sirva, luego te comento

  8. sandro said

    no sirve mi diquetera no da, Iso no funciona

    • Cmop said

      No sirve?, mmm bueno a mi a otras personas les sirvió, tal vez deberías probar con varios disquetes y/o disqueteras porque en ningún momento dije que a la primera saldría, jeje yo arruiné varios disquetes debido a que la disquetera al entrar en desuso pierde funcionalidad ya sea por polvo u otro.
      Saludos.

  9. octavio said

    Gracias por su publicacion me fue muy util con una boar d845epi

  10. erick said

    Hola. Disculpa, es que soy novato en esto, espero que me puedas ayudar:
    Tengo problemas al pasar los archivos del recoverybios al disquete usando winimage, al pasarlos marca errores donde aparace si desea reintentar, omitir o depurar, yo le he puesto en omitir cada error, pero al final me resultan menos archivos de los que trae el recoverybios, y al usar el disquete no me funciona.
    Tambien he usado el metodo de la imagen iso en un cd, pero tampoco me funciona.
    Y una ultima cosa el jumper debe quedar desconectado, verdad porque ha si lo he estado haciendo , y no me funciona.
    Espero me puedas ayudar, porque ya estoy muy cansado de intentar, sin resultado. Mi tarjeta madre es la D84EPI

    • Cmop said

      Hola, debes probar con disquetes nuevos o que estén en buen estado, o usar una disquetera que este bien (es dificil de encontrar ya que ya no se venden).
      No te canses, persiste y veras que recuperas la placa, y claro que se hace sin jumper en los pines de CMOS.
      saludos y revisa los disquetes.

      • erick said

        De verdad muchas gracias. Intente con el disquete puesto y con el cd, y al parecer el que funciono
        fue el cd. De verdad muchas gracias por todo, estoy muy contentoª. Mil gracias. de no haber sido por ti no se que habriamos hecho muchas personas. MIL GRACIAS POR TODO A TI Y A TODOS LOS QUE HAN APORTADO.

        Nota:Se me hizo muy dificil recuperar con los disquetes, pero creo que si es posible, a mi me funciono con CD con la ISO. Espero les sirva este aporte. gracias en especial a Cmop.

  11. MIB said

    Hola, tengo justo el mismo problema con la bios intel d845gvsr, pero no he podido hacer el disquete, lo intente con el cd (.ISO) y no me funcionó, podrían ayudarme?

    • Cmop said

      Hola para que te funcione con la ISO, quemala en un CD y desconecta el disco duro y la disquetera si es que tienes, es decir solo deja la Lectora, inserta el CD, quite el jumper y sigue los pasos, saludos

  12. Alex muñoz said

    Hola, excelente solución lo de iniciar con esos archivos en un disquete, el problema que tuve es que no manejo Linux y por tanto no podía sacar esa imagen de esa manera, Nero ni alcohol lo hacen ya que copian solo en unidades de cd, pero si descargan ese programita, rawwritewin-0.7.zip, pueden descomprimir sin problemas en una unidad de disquete, solo ponen el lugar de archivo img y el programita hace el resto, espero haber ayudado un poco mas. Chao.

  13. Alex muñoz said

    Ya recupere mi board, tal cual siguiendo los pasos descritos en este blog, pero amigos, recuerden descargar este archivo: rawwritewin-0.7.zip, con el pueden poner la imagen directo al disquett y listo, una solucion integra y perfecta, ya me habian dicho que tenia que comprar pc porque el mio se habia quemado, ah que tal. chao

  14. MiguelM said

    Genial recupere mi Board Intel D845GLVA que llevaba ya tres meses MUERTA

    Gracias

  15. draico said

    hola amigo, me gustaria saber si el modo recovery se activa en la placa intel 31ma7mb0000 de una gateway mx6943m quitando la pila que esta abajo del teclado, yo tengo el problema de bios corrupta que prende el ventilador, el microprocesador, la unidad de dvd y el disco duro pero el resto de los dispositivos no, espero y me puedas ayudar.

  16. johnuther said

    tengo una dg31pr de intel en las descargas solo me biene el .bio el .zip y el .exe y extraigo el exe y no me salen los demas archivos como el sw y a mi me sale un iflash2.exe por favor ayudame

    • Cmop said

      Haz lo mismo, para la creacion del disco, ya que solo necesitas ese archivo BIO, en tu caso el ejecutable es el iflash, ese el que deberias editar en el autoexec.
      Saludos

  17. Biche said

    Es posible que mi mainboard no encienda por la bios porq solo enciende un led que se encuentra cerca del procesador pero enciendo y no anda el ventilador de la fuente ni el del procesador

  18. RAFAEL said

    como activo el diskette de recuperacion si en mi Pc no prende la feunte de poder, solo enciende un led que se encuentra cerca del procesador, puedes decirme como inicio desde la diskettera si no prende la fuente.

  19. vic said

    Gracias loco!! me funciono perfecto con el cd

  20. vic said

    funciono perfecto con cd, muchas gracias!!!

  21. Carper said

    Magnífico. Después de varios intentos infructuosos con la disquetera, la opción del CD funcionó a la primera.
    Ciertamente, es difícil conseguir una disquetera que vaya bien, incluso disquetes nuevos.
    Recomiendo ir directamente a la opción del CD.
    Como ves, Cmop, tu trabajo sigue siendo útil varios años después.
    Espero que no hayas perdido la afición (por la informática y por la ayuda a los demás).

  22. anuar martinez said

    genial me sirvio de mucho

Responder

 
