ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

¿Quien dijo que los disquetes ya no se usan?

Posted by Cmop en abril 4, 2009

Los disquetes en la actualidad han pasado a ser un medio de almacenamiento secundario relegado al olvido, debido a su limitada capacidad (maxima 2.88 MB), frente a otros dispositivos tales como Discos USB, memorias flash, etc. Pero hay casos en los que mas vale tener una disquetera aun funcionando asi como un disquete, que nos podria sacar de un apuro, o de un gran problema tal y como me paso a mi. Intente Actualizar la version de mi Bios VA84510A.86A.0019.P07 a la version VA84510A.86A.0056.P20, y tal fue el caso que durante el flasheo de la BIOS, hubo un corte del suministro electrico por parte de la compañía (que malas me dije a mi mismo!!!!), el resultado al encender la PC fue una bios corrupta, la cual no era capaz de inicializar niguno de los dispositivos, a excepcion de la lectora y la disquetera. Aqui entro en camino la ayuda de los disquetes, la placa es un modelo Intel D845GVSR, y soporta el modo de recuperacion de la Bios (una gran ayuda por parte de Intel), el caso fue que la única manera que encontre de recupera mi Bios fue a traves de un disquete, me tomo cuatro dias entender como funciona el modo de recuperacion de esta placa, al fin lo entendi, y pude usar un disquete de 3 1/2″ el cual sin el no hubiese podido solucionar el problema de mi placa. Como conclusion aun existen situaciones tales como esta en las que los disquetes son los unicos que nos pueden salvar, doy fiel testimononio.

Podemos generar imagenes de los disquetes para asi preservar alguna informacion de recuperacion de BIO, contraseñas, en fin.

  • Por el Lado privativo tenemos una poderosa Herramienta llamada WINIMAGE, la cual nos permite usar multiples funciones, como generar imagenes directamente desde los disquetes, grabar en ellos un imagen, los archivos son del tipo *.IMGwinimage_01
  • Por el lado del Software libre y este es mi favorito no necesitamos ninguna herramienta adicional pues GNU/LINUX nos trae una herramienta de facil uso la cual esta integrada en el Sistema Operativo, el comando DD
  • El comando dd (duplicate disk) es un comando bastante útil para transferir datos desde un dispositivo y/o archivo hacia otro dispositivo, archivo, etc.

    La sintaxis básica del comando es la siguiente:

dd if=origen of=destino

    Con if (significa “input file“) indicamos lo que queremos copiar

    Con of (significa “output file“) indicamos donde se almacenará la información.

    Para crear una imagen de un disquete, primero insertamos el disquete que queremos copiar y escribimos lo siguiente en la consola:

dd if=/dev/fd0 of=disquete.img

No tenemos que montar el disquete ni nada.

Naturalmente, la imagen se creará en el directorio actual, en el que tenemos que tener permisos de escritura. Así que, lo mejor es que hagamos la imagen en nuestro directorio HOME.

Si lo que queremos es escribir el contenido de una imagen en un disquete, no tenemos más que insertar un disquete vacío y escribimos lo siguiente:

dd if=disquete.img of=/dev/fd0

7 comentarios to “¿Quien dijo que los disquetes ya no se usan?”

  1. […] Comentarios (RSS) « ¿Quien dijo que los disquetes ya no se usan? […]

  2. […] esta la posibilidad de haber descargado la imagen de disquete (*.img), en ese caso en este post ¿quien-dijo-que-los-disquetes-ya-no-se-usan? indico como hacer para poder grabar dicha imagen tanto en un entorno windows como en un entorno […]

  3. hernan salas said

    necesitaria tu ayuda, no tengo diskettera , extrage todo eso para meterlo en un USB a ver si funciona y tambien lo grabare en un cd a ver si puedo. tengo una d845gvsr y cuando la enciendo me hace 3 pitidos pero no pasa mas nada y no veo imagen en el monitor lo que si veo q titila la lectora de cd como para buscar boot de ahi, lei todo lo de intel del recovery cd pero no explica bien podrias ayudarme? hace 2 meses q me quede sin mi pc y no puedo comprar una nueva hasta ahora, solo me queda intentar salvarla por milagro. dejo de funcionar porque le quise insertar una memoria ram ddr 2 la cual no entro bien en contacto por los pines, lo cual no me di cuenta porq una de las trabas de las ram esta rota entonces pense q habia calzado bien, la encendi y se reinicio y desde ahi cuando prende hace los 3 pitidos, segun tecnicos es que no puede leer los 64kb de memoria de la bios. exitos y espero su pronta respuesta!

    • Cmop said

      Hola no deberías descomprimir la imagen, sino mas bien usar un programa que te convierta la imagen a ISO y asi la quemas a un CD y funcionaria.
      Nunca lo intente con un CD, pero buscare alguna manera de ver si es posible, saludos

  4. hernan salas said

    estoy intentado convertirlo, ya me he bajado el magicIso , poweriso e imagemaster y hasta ahora no puedo convertirlo de la manera facil a iso. intentare grabar asi nomas a ver que pasa. mientras tanto, podrias intentar convertir la imagen a iso ? en estos dias te comentare las novedades, un abrazo!

Responder

 
