ARCmop Java Programacion Solaris Linux

Java-linux-programacion

Configurar Mouse Descontrolado o loco en Ubuntu

Posted by Cmop en enero 2, 2009

Despues de haber lidiado con la cofiguracion de mi Tarjeta Grafica, ahora me toco liar con la configuracion de mi mouse: un PCTronix M800 OPS2, el cual de un momento a otro se descontrolaba y empezaba abrir y cerrar ventanas, cerraba algunas de mis aplicaciones. Cuando no lo movia, el mouse no me daba ningun problema, esto solo me ha pasado en Ubuntu Intrepid pues en Edgy Eft, Feisty Fawn, Hardy Heron, nunca tuve ese problema con el mismo mouse y con el mismo teclado.
La solucion fu relativamente sencilla, corrí el CD Live del Feisty Fawn y copie la parte referente a “InputDevice” en esta parte se configuran el mouse y el teclado, esto fue lo que copie:

###### ESTO ES PARA EL TECLADO

Section "InputDevice"

Identifier "Generic Keyboard"

Driver "kbd"

Option "CoreKeyboard"

Option "XkbRules" "xorg"

Option "XkbModel" "pc105"

Option "XkbLayout" "latam"

EndSection

###### ESTO ES PARA EL MOUSE

Section "InputDevice"

Identifier "Configured Mouse"

Driver "mouse"

Option "CorePointer"

Option "Device" "/dev/input/mice"

Option "Protocol" "ImPS/2"

Option "ZAxisMapping" "4 5"

Option "Emulate3Buttons" "true"

EndSection

Lo primero es para la configuracion de mi teclado, y el segundo es para la configuracion del mouse PS/2, y con esto solucione el problema del mouse descontrolado o loco.

Saludos.

2 comentarios to “Configurar Mouse Descontrolado o loco en Ubuntu”

  1. Gracias amigo; el tip me sirvió para reparar mi mouse en hardy

  2. […] http://www.ubuntu-es.org/node/132658 http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/373361-problema-con-mouse-en-ubuntu.html https://cmop17.wordpress.com/2009/01/02/configurar-mouse-descontrolado-o-loco-en-ubuntu/ […]

Responder

 
